Argentina: te queremos ver fuerte, libre, creciendo y dando oportunidades a Todos los argentinos.Oramos y trabajamos por vos.

Translate this blog

Patricia Mendy - Educblogs. Con tecnología de Blogger.

5.9.06

EL RIACHUELO, VISTA SATELITAL ... QUÉ TAL?

COLOR CHOCOLATE- MORTAL:
Esta es la DESEMBOCADURA del río MATANZA-RIACHUELO. Observá la contaminación del agua desde una vista aérea. Una verdadera "matanza" a la vida .
¿QUÉ OPINÁS?

22 valiosos comentarios:

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

NO HAY QUE CONTAMINAR LOS RIOS PORQUE LE HACEN MAL A LOS PECES Y A LOS QUE VIVEN ALLÍ LOS ENFERMA.A MI SI YO SERIA UN PEZ NO ME GUSTARIA ESTAR CONTAMINADA COMO A NADIE.ROCIO

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

Esa foto era linda pero ningun pez
podía nadar allí y ese lugar esta contaminado y a los peces(o a los que viven allí)los puede enfermar y a mi no me gusta nada eso.

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

Que lastima que las fabricas tiran al riachuelo todos los desperdicios, tambien pobres peces porque al nadar alli se mueren por la cantaminación, otra victima somos nosotros que com el humo de las fabricas como es muy fuerte y nos hace muy mal a los pulmones.
Espero que porlomenos limpien el agua.
ESPERO QUE LO HAGAN

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

seria una lastima que contaminen el agua porque le hacen mal a los animales, puede causar muchas enfermedades y mas a los peces porque ellos toman agua de ahi


POR FAVOR CUIDEN A LOS PECES

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

No me gusta nada el color de ese río , se puede mejorar , y algunos ya saben como , que los fabricantes tiren la basura en otro lado.Los problemas son los siguientes:pueden matar o enfermar a los animales que viven en el riachuelo o pueden contaminar el ambiente mas de lo que esta.Ojalá que lo miren y lo cumplan

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

Yo opino que para mi este reachuelo esta muy contaminado(ovio). Los peces seguramente estan muy sucios.
El govierno disen que lo van a hacer y no lo hacen!! esto no se puede hacer. Las personas y los hijos estan muy enfermos por el ollo del riachuelo asta el reachuelo tiene barcos "UNDIDOS" y que no tiren mas cosas a los reachuelo. Sofia

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

HOLA...

es una lastima que el riachuelo este contaminado.A los peces no le gustaria nadar en agua contaminada
Traten de no tirar desechos , botellas ,etc.esta muy buena la foto.pongan otra con colores.
para mi los peces aparte de que no le guste nadar en ese rio algunos se mueren y se emvenenan.ya muchos politicos dijieron que lo ivan a limpiar pero se necesita un millon de dolares.gracias por dejarnos ver su web

Geronimo , Mariano y Gianfranco
colegio galileo galilei 4ºb

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

que lastima que el rio este muy contaminado.los que viven muy serca del riachuelo se enferman y tienen problemas en los pulmones.pobres los pecez que viven hay.hace cien años el rio matansas-riachuelo era un rio limpio donde los animales vivian y la gente podia meterse.pero ahora es un rio susio donde se tiran residuos y las cloacas llegan hasta el rio.yo dijo que no tenemos que contaminarlo màs de lo que esta y que el precidente limpie sus aguas

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

A mi no me gustaría contaminar los ríos, por que ahi viven los peces que se mueren por la culpa de las fabricas.
Ademas los que prometieron que ivan a limpiar los ríos decían que si si los ivan a limpiar, pero no lo hicieron y tambien tienen que sacar los barcos undidos.Los animales tambien se pueden morir por la contaminación.La aguas que vimos, en esa foto estaban muy contaminadas, la proxima vez pongan una foto pero que el agua este mucho más limpia.

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

A mi no me gustaría contaminar los ríos, por que ahi viven los peces que se mueren por la culpa de las fabricas.
Ademas los que prometieron que ivan a limpiar los ríos decían que si si los ivan a limpiar, pero no lo hicieron y tambien tienen que sacar los barcos undidos.Los animales tambien se pueden morir por la contaminación.La aguas que vimos, en esa foto estaban muy contaminadas, la proxima vez pongan una foto pero que el agua este mucho más limpia.

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

Hola...
yo opino que los peces se murieron,porque las industrias tiran sus desechos alli y por eso contaminan siempre los gobiernos
quieren invertir una cifra millonaria pero siempre se arrepienten pero este presidenteesta muy comprometido con la limpieza del riachuelo, por ultimo el termino "matanza" que utilizaron tiene mucho que ver con el riachuelo y lo que pasa

saludos
Emiliano del colegio Galileo Galilei

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006  

Es triste que el Riachuelo este contaminado la gente se enferma si el Riachuelo esta contaminado.Los politicos dicen que lo van a linpiar pero no lo linpian .Los peces se mueren por la contaminación,las fabricas no se dan cuenta que comtaminan el Riachuelo.

Seño Patri martes, septiembre 05, 2006  

Para los chicos de 4B:
Quiero agradecerles la valiosa colaboración que significan sus comentarios!!! Entre todos podremos generar un cambio si reclamamos nuestros derechos como ciudadanos y también cuidamos el medio ambiente más cercano (el aula, el patio, la mochila...,la casa,la escuela)dando el ejemplo de lo que queremos lograr.
Les mando un fuerte abrazo aunque no los conozco y un beso a su seño Moni que los quiere mucho.

Anónimo,  jueves, septiembre 07, 2006  

Nuestros nombres son:
Natalia y Camila somos de 3* de la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta les mandamos saludos a la escuela Galileo Galilei.
Opinamos que: Kirchner debe limpiar el RIACHUELO porque mucha gente se muere por tomar esta agua. Además hay familias que viven en ranchos y merecen que a ellos les den una casa digna.

MundoNiamh domingo, septiembre 10, 2006  

¡¡hola amigos!!
¡¡qué lindo encontrar una notita de Patri en el blog del Dia de la Historieta!!
Estas cosas que cuentan sobre el Riachuelo son tristemente ciertas..:(
Yo vivo en Lanús y si tomo un colectivo que me deja a una cuadra sola, paso por lo que se llama "la ribera".
Los días en que hay mucha humedad pasar pór allí es insoportable.
Imagínense lo que debe ser vivir, estar todo el tiempo...
Ojalá esta vez SÍ se sanee la cuenca del Matanza, así podremos tener un Riachuelo limpito, con peces y gente que va a tomar mate en primavera y verano.
¿Qué les parece?
Bueno, cuando quieran, con mis amigos del Dia H les preparamos algo sobre la Historieta en Argentina, ¿les gustaría?
Un super saludo y una super felicitación a todos los que se pusieron las pilas con el blog ;)

Unknown domingo, septiembre 10, 2006  

Realmente los felicitamos por este pequeño gran lugarcito donde todos los chicos pueden dar su opinión sobre el Riachuelo. Ellos son la esperanza de un futuro mejor, y la conciencia ambiental es el camino para que podamos vivir mejor. Saludos a todos.

Sil miércoles, septiembre 13, 2006  

que hermoso blog!!!!!!
me encantó la idea que tuvo la seño Patri de armar no uno... sino varios blogs!!!
estuve mirando rápidamente cada uno (ya me voy a tomar el tiempito de terminar de leerlos bien) y me gustó mucho todas las cosas que escriben y hacen los chicos.

Les mando un beso grande a todos!
voy a pasar seguido por acá ;)

Unknown viernes, septiembre 15, 2006  

Hola nuevamente. Gracias a ustedes por sus palabras que son testimonio del sueño de un mundo mejor para todos.

Saludos.

Anónimo,  viernes, septiembre 22, 2006  

yo me imajino que este todo limpio

Anónimo,  viernes, septiembre 22, 2006  

es re bueno tener el riachuelo asi sino estan protestando a una parte del mundo.

Anónimo,  lunes, julio 16, 2007  

no hay q contaminar :s

Anónimo,  sábado, septiembre 13, 2008  

En epocas, en el riachuelo la gente podia nadar. Se divertian y ahora puede ser que vuelva eso.

Otros Lugarcitos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Arriba