Argentina: te queremos ver fuerte, libre, creciendo y dando oportunidades a Todos los argentinos.Oramos y trabajamos por vos.

Translate this blog

Patricia Mendy - Educblogs. Con tecnología de Blogger.

21.4.08

Noticias del mes de abril


(Las fotos se ven bien con un doble clic).
Ya comenzamos a trabajar fuerte.
Los chicos de segundo estamos estudiando el Barrio de la Escuela. Sabemos que se llama Monte Castro y que tiene su origen hace más de 300 años. Recorrimos la manzana, identificamos calles, casas, árboles, señales de tránsito.
En el parque de la escuela nos sentamos a dibujar el "fresno americano" que crece en la vereda.



En equipos realizamos collages con hojas y aprendimos una poesía...¡de memoria!


"... Y yo las piso con mi zapato

para que crujan un largo rato".


También iniciamos el L.S.S.con la presentación de la obra "Don Quijote y Sancho Panza".

Vinieron actores-cantantes-titiriteros y nos divertimos con esa versión de la famosa pieza literaria. Los viernes recordar trae un libro porque a las 12:15 la señal de la música nos invitará a leer...





Besitos y cariños para nuestro lectores.

Gracias por dejarnos un comentario de aliento.


Si quieren ver mas fotos... den un clic AQUÍ.

19 valiosos comentarios:

Seño Patri lunes, abril 21, 2008  

¡Buen día estimados papis!

Hoy es el día de nuestra reunión y estarán conociendo este espacio.

La idea es comunicarnos y mostrarles lo que los chicos hacen en la escuela. Esperamos sus comentarios, ideas y sugerencias.

¿Cómo se escribe un comentario?
Muy fácil.

1-Abren el enlace de COMENTARIOS.

2- Escriben dentro del recuadro de texto.Inicien el texto diciendo quiénes son, por ejemplo..
"Eli y Javier, los papis de ..."

(No escriban apellidos.)

3- Para firmar, clikear la opción "anónimo" y "publicar el comentario". Aparecerá en segundos.

Practicando se aprende.¡Los esperamos con sus palabras de aliento! Gracias.

Seño Patricia.

Anónimo,  miércoles, abril 23, 2008  

Hola, soy Javier, el papá de Agustina M. Les dejo un gran saludo desde la Ciudad de Chihuahua, en México donde estoy trabajando por unos dias.

Seño Patri, el blog es una ideal genial. Sigan así, los felicito.

Aprovecho para enviarle un beso enorme a mi princesita y decirle que la quiero mucho y que pronto vamos a estar juntos de nuevo.

Hasta luego

Anónimo,  miércoles, abril 23, 2008  

Hola, somos Claudia y Sergio, los papis de Tomás.
Junto a Tomy y Ari nos divertimos mucho viendo el blog. Felicitaciones!!!

Aprovechamos para decirle a Tomy que LO AMAMOS y deseamos que cada espacio pueda ser una oportunidad para aprender y disfrutar.


PD: Ari manda saludos a la seño Patricia

Seño Patri miércoles, abril 23, 2008  

Gracias Javier!!!! Qué bueno esto de la internet! Una excelente oportunidad de estar cerquita, desde cuealquier lugar del planeta! Buen retorno!

Gracias papis de Tomás!
Se animaron... iupi!!!!
Cuando quieran puede escribir Tomy tambien. Un beso grandote a Ari!!! Muák!

Y a ver quién se anima ahora a dejar un nuevo comentario ...

:)

Anónimo,  jueves, abril 24, 2008  

Hola. Soy Agustina M. mi papa es hermosisimo y lo quiero mucho, tanto que no te lo puedo creer. Te extraño muchisimo. Volve pronto.Te amo.

Anónimo,  jueves, abril 24, 2008  

Hola, soy la Mama de Agustina M. Felicito a la Seño Patri por el blog, esta BUENISIMO !!!!(como dicen los chicos). Me parece genial la parte del cuidado de la salud. Lamentablemente nosotros los adultos dejamos el dentista para lo ultimo. Primero controlamos otras partes de nuestro cuerpo, sin saber que por la boca comienza todo el proceso digestivo. Los dolores de panza, las alteraciones gastro-intestinales comienzan con la masticacion. Es fundamental el cuidado dental. Si bien la marca Colgate sirve ilustrativamente no es lo mejor a nivel proteccion (aunque la propaganda lo digá? ya que es una pasta cosmetica. Desde mi humilde experiencia podemos recomendar otras con mas fluor y menos agresividad al esmalte dental. Esas se compran en farmacias, no en supermercados. Espero les sirva estos datos y ... LLEVEMOS A NUESTROS HIJOS AL DENTISTA PARA HACER TOPICACION DE FLUOR, QUE ES FUNDAMENTAL PARA UN CRECIMIENTO SANO. Saludos.

Seño Patri viernes, abril 25, 2008  

Agus; qué lindo mensaje para tu papi! ♥

Eli mamá: gracias por tus palabras de aliento y por participar enseñándonos también.
Los tópicos son importantes, es verdad.Y un buen cepillado.

Qué pasta nos recomendás?
Cariños y buen fin de semana! ♥

A ver quién se anima ahora????
:)

Ah! Hoy los chicos y yo leímos en el parque de la escuela. Fresquitos y felices, cada uno con su libro: un excelente momento!!!! Gracias a todos por enviar los libros para el L.S.S.

Anónimo,  sábado, abril 26, 2008  

Hola a todos. Soy otra vez la mama de Agus M. la pasta que recomiendo es Fluorogel 2001 PARA LOS CHIQUITOS (asi se llama) tiene sabor tutti frutti y para los mas grandes hay Fluorogel 2001 sabor menta, fruta y doble menta, para el que tiene dientes sensibles tambien hay Sabor menta y Vainilla mentolada. Tambien recomiento Buches fluorados de uso diario para complementar el cepillado. OJO, el buche no reemplaza un buen cepillado.
Que lindo que nuestros ojos puedan disfrutar del sol y la lectura a la vez !!!!!
Buen fin de semana a todos !!!!!

Seño Patri sábado, abril 26, 2008  

Gracias Eli! Podemos respirar...y espero que llueva también! Besos!!!

Anónimo,  martes, abril 29, 2008  

Hola soy Natalia tía de Agus Manfredi, que linda esta iniciativa por parte de la Seño Patri!! Felicitaciones!! Yo vivo en córdoba y de esta manera puedo enterarme como agus va avanzando en la escuela.
Me contó Eli que Agus está aprendiendo la derecha y la izquierda y que ha descubierto que ella es zurda. Quería contarle a Agus quienes en la familia somos zurdos: Joni su primo, Adriel su tío y yo!! Agus no está sola!! somos unos cuantos los zurdos!!
Un abrazo enorme!!!

Seño Patri miércoles, abril 30, 2008  

Hola Tía Nati!
Una alegría verte por aquí ya que una de las ventajas de este formato de página web es que permite el intercambio.
Desde Córdoba hasta Buenos Aires con un simple clic!!!!

Qué maravilla!

Agus se pondrá feliz de saber todo esto que le contás.
Un beso grande y vuelvan todas las veces que quieran: para eso es este "lugarcito", para compartir.

Besos! ♥
Seño Patri

Anónimo,  sábado, mayo 03, 2008  

Que lindo encontrar a la Tia Naty aca. Este es el blog de la seño y de todos los chicos de segundo.Que lindo que vos tambien seas zurda. Te quiero mucho. Agus M.

Anónimo,  sábado, mayo 03, 2008  

Hola seño!!!!
Soy Michelle Mac Donald te acordas de mi??? ya estoy en 5to me gusto mucho estar con vos en 2do y me acuerdo muy bien de Carucito disfrute mucho de su compañia.
Cambiando de tema, estuvimos viendo en familia la pagina y nos parecio muy interesante y divertida.
Un detalle ¿No hay fotos del 2005?
Un beso :)

Seño Patri lunes, mayo 05, 2008  

Hola Michelle!
Qué lindo verte por acá ♥
Si, tenés razón...no hay fotos, porque todavía no tenía este blog.

Pero si te animás, podés conseguir algunas y las publicamos, dale?????

Besitos y un pío de otro manón, parecido a Caru...no querés que te regale uno??? Tengo muchos!!!!!

:)

Anónimo,  jueves, mayo 08, 2008  

Gracias por el mensajito Seño Patri.
Que lindos los blogs de aula!
Seguiremos visitándolos.
Besotes :)
Los Chiquis de la 86.

Anónimo,  lunes, mayo 12, 2008  

Hola:
¡que lindo está tu blog!
está re copado..., me gustó mucho estar en 2do grado con vos, me encantó 2ºdo!!!
me gusta 2do porque le pones mucha onda!!!!!!!!!!
!! TE VEO EN LA SCHOOL!!

besos
peque.

Palita lunes, mayo 12, 2008  

HOLA!!!! ¡Cuanto hace que no entraba en este blog!

Ya lo estaba extrañando...es que a medida que los chicos crecen, las madres vamos teniendo menos "cabida" en sus actividades (y para las meteretas como yo, eso es terrible).

Ahora escribo como...no sé que soy de Agustina M, pero la quiero como si fuera mi sobrina. La AMO a ella y a su familia con todo mi corazón!!!
Me alegra mucho que esté en segundito con la seño Patri!!!

Besos!!!!
Volveré a dejar mi huella por acá, y como siempre, si necesitan mi ayuda, chiflen que acá estoy.
Palita

Seño Patri lunes, mayo 12, 2008  

Hola Chicas!
Qué sorpresa verlas por acá! Y sean bienvenidas SIEMPRE!!!

Palita, te tomo la plabra, si?

Michelle de 4º:
TE VEO TAN GRANDE !!!
Recordá que aceptaste ser corresponsal para el blog, estás lista?

♥ Besos a las dos
También las quiero mucho!

Patri

Anónimo,  martes, junio 17, 2008  

HOLA
SOY CAMI,TE EXTRAÑAMOS MUCHO YO SE
QUE SANTI YO Y AGUS.G. TODOS
QUEREMOS QUE VENGAS TE AMAMOS MUCHO CAMILA.
BESOS DE MAMA Y LA ABU

Otros Lugarcitos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Arriba