Argentina: te queremos ver fuerte, libre, creciendo y dando oportunidades a Todos los argentinos.Oramos y trabajamos por vos.

Translate this blog

Patricia Mendy - Educblogs. Con tecnología de Blogger.

8.7.09

El caburé... en "persona".

Hola Chicos! Espero que estén pasando unos días tranquilos en casa. Hoy nos toca trabajar en Informática, porque es miércoles. Ya leyeron la leyenda del caburé en el Libro así que hoy continuamos con las descripciones y la observación de este animalito.

1) Les dejo para que miren este video sobre la cría del caburé en el ZOO de Londres. Si algún papá o mamá conocedora de inglés nos quiere dejar una pequeña traducción será muy bienvenida, así comprendemos la información.

Hagan un CLIC sobre esta imagen

o en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=yLslLp5QHss

2) ¿Te gustan las mascotas? ¿tenés alguna mascota en tu casa? Contanos cómo es tu mascota haciendo una descripción lo más detallada posible. Escribila en los comentarios.


3) El caburé es un ave de selvas y bosques. ¿Te imaginás por qué no se deben tener caburés como mascotas en las ciudades? Opiná.

Si querés ver un caburé... atacando!!! hacé clic en la imagen.

Recreo!!! les dejo unos jueguitos para que pongan a prueba su ingenio... 4 en línea y muchos más y Filas y columnas. Este es para CoLoReaR.

Les cuento que nació una palomita en el balcón de mi casa!!! El próximo miércoles verán el video que estoy armando. Un beso y nos volvemos a conectar el viernes ♥ Seño Patri



47 valiosos comentarios:

Anónimo,  miércoles, julio 08, 2009  

A mi me parece que el Cabure, como dice el texto, no pueden vivir en la ciudad porque son animales de selva y bosque. Soy Agustina.m.

STEVEN,  miércoles, julio 08, 2009  

Hola Patri me gustan mucho las mascotas y tengo una mascota que es un cocker spaniel es un perro y se llama Maxi,su pelo es largo de color blanco y negro tiene las orejas largas y caidas, su cola es cortita.
Es divertido,cariñoso y juguetón y muy guardián y obediente.

El caburé no se puede tener como mascota porque es un ave silvestre y necesita vivir en su propio lugar.

Victor Hugo,  miércoles, julio 08, 2009  

Hola seño Patri, me gustan las mascotas,tengo una gata que se llama Mica,tiene 11 años, su pelo es de color marrón,tiene el pecho y las patas blancas,tiene bigotes y una cola larga,es buena y paciente con mi hermanita.
Tambien tengo 2 pececitos de colores,uno es de color naranja y otro es azul.

El caburé debe vivir en las selvas o los bosques,porque necesita espacio para poder volar y cazar.

Anónimo,  miércoles, julio 08, 2009  

Hola Seño, soy ARIANA, como estás? Me gustan mucho las mascotas, yo tengo una tortuga que se llama "Angela", ahora está durmiendo hasta que llegue el calor. Es de tamaño mediano, tiene cinco años, y es muy inteligente, la tenemos en el patio y aprovecha cuando no hay gente para entrar a casa. Es muy traviesa!!! Pienso que el CABURE no puede vivir en las ciudades porque es un ave salvaje, y está acostumbrada a estar en su ambiente, la selva y los bosques, ahí es feliz. TE QUIERO MUCHO Y TE EXTRAÑO!!! BESOS. ARI

Anónimo,  miércoles, julio 08, 2009  

Hola Seño!!! Soy Santiago. Vimos el video del caburé y cómo ataca.Estuvo muy bueno. Estamos haciendo las tareas.Todo bien.
Te quiero y te extraño mucho aunque también está bueno quedarme calentito en casa, sobre todo a la mañana. Besos.

Anónimo,  miércoles, julio 08, 2009  

Me gustan las mascotas. En casa tenemos 4 peces, dos grandes y dos chiquitos.Tienen lindos colores, comen mucho y crecen rápido.
El caburé no puede estar en la ciudad porque necesita mucho espacio y acá,en la ciudad hay muchos edificios y gente que le molestan. Besos, seño Patri. Santiago.

Anónimo,  miércoles, julio 08, 2009  

hola seño,soy Lucas ,como estas! me encanta las mascotas, tenemos 2 diamantes mandarines (pau y mart)
Descripcion:son de color blanco y gris,pueden llegar a tener 20 huevos,son aves exoticas ,en ves de cantar pio su sonido es cua.
Los cabure son aves de campos muy
grandes y bosques,se alimentan de
semillas de pasto y ratas,y no podrian vivir en la ciudad o en casas sobre todo ahora con el virus h1n1.BESOS PARA PATRI Y TODOS MIS AMIGOS DE MI GRADO.

Anónimo,  miércoles, julio 08, 2009  

Hola seño Patri. Soy Lea.
Tengo una gata que se llama Kiara. Su pelo es gris, marron y blanco. Su nariz es rosada y su frente es negra con rayitas.
A mi me parece que el Caburé no puede vivir en la ciudad porque es salvaje y además necesita ser libre para cazar y vivir en paz
con su familia.
¡¡¡BESOS!!!

Ayelen,  miércoles, julio 08, 2009  

Hola Patri soy Ayelén. Me gustan las mascotas. En mi casa tengo peces,pajaros y un perro. El perro se llama Paco, y lo quiero muchooooo. Los pajaritos son diamantes y hace unos días tuvieron un pichon pero se murió. Ahora pusieron otro huevito.
Los Cabure tienen que vivir en la selva y en el bosque porque les gusta
Patri te quiero mucho. Besosssssss

Seño Patri miércoles, julio 08, 2009  

Hola chicos y chicas!
Qué alegría leer sus comentarios y aprender de las lindas mascotas que tienen en casa.

Yo también tengo mascotas! Crío manones y diamantes mandarín (como lo que contó Lucas y Ayu). Mis diamantes son gris oscuro, hembra y macho.

Tengo también los de plumas color marroncito claro, con rayitas marrón oscuro y negro en la colita.

Los machos tienen los cachetes redonditos y color naranja, son preciosos! Y tienen rayitas negras en el pechito.

Los manones son diferentes. Yo les digo que son "marmolados", con colorcitos blancos y marrones.

Los felicito por las hermosas descripciones! Pudimos imaginar muy bien a sus mascotas.

En cuanto al caburé... qué pasaría a la hora de buscar una pareja para tener hijitos? La encontraría en la ciudad???
Hay que cuidar la fauna silvestre y dejarla donde está.

Les mando un abrazo a cada uno!!! Y sigan calentitos, que el invierno está muy frío.

Los quiero mucho, muuchooooooooo! ♥
Seño Patri

Camila Ayelen,  miércoles, julio 08, 2009  

Hola Patry soy Camu. Me encantan las mascotas.Pero por ahora no tenemos ninguna,nos vamos a comprar un Micro Toy.Va a ser chiquitita,Blanca,nena y cariñosa. El cabure vive en las selvas y en los bosques.El cabure no puede
vivir en la ciudd porque necesita cazara su presa para poder comer.
Patry te extraño muchisimo ya tengo ganas de ir a la escuela porque tambien la extraño
Un beso Camu.C.

Tomás Cerezo jueves, julio 09, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás Cerezo jueves, julio 09, 2009  

Hola seño soy Tomás. Nosotros tenemos dos peces. Uno se llama Nick y el otro Princesa. Nick es el mio y Princesa es de mi hermana. Nick es color naranja y Princesa es blanca. También tenemos una vieja del agua, que limpia la pecera. Ahora está reluciente. Para comer les damos alimento en forma de bolitas. Con tres bolitas cada uno se llenan muchísimo. Un beso, Tomás

Tomás Cerezo jueves, julio 09, 2009  

Hola seño Patry. Me olvidé de opinar del cabure, pero voy a opinar ahora. A mí me parece que el cabure esta en las selvas porque es un ave que no es como un canario es un ave que esta en la selva con todas las otras. Me parece que el cabure evoluciono de la lechuza. Creo que el cabure es feliz donde esta ahora. Tambien creo que Añá va a sacarles las plumas a otra ave.

Daniel Montesano,  jueves, julio 09, 2009  

A mi me parece que el Cabure tiene que ser libre encontrar una pareja para tener hijitos. Porque las ciudades no son como los Bosques ni las Selvas.

Yo tengo una tortuga que ahora esta hibernando,es mediana, no sabemos cuantos años tiene porque la encontramos en la calle. Come mucha lechuga y le encanta correr y estar cerca nuestro. Se llama JUANA.

Sofi Verna,  jueves, julio 09, 2009  

Hola Patri!
Yo te queria decir, que a mi me gutan las mascotas,tengo dos pajaritos diamantitos,un macho y una hembra.Tienen el piquito naranja y plumas de muchos colores, algunas veces ponen huevos, pero se los comen.
Con respecto al Cabure, me parece que vive en el bosque, libremente, por eso no deberia ser una mascota.

Besos,Sofi.V.

Raissa,  jueves, julio 09, 2009  

Hola seño, soy Raissa.
¿donde estan las tareas?
estoy aburrida y quiero estudiarrrrrrrrrrrr!!!!!!!.
besos

SOFIA MOTTO,  jueves, julio 09, 2009  

hola patri soy sofi m.

SOFIA MOTTO,  jueves, julio 09, 2009  

Soy sofi m ,yo no tengo mascota pero mis abuelos si.Es una perrita,se llama Katty,es blaca,es dibertida y guardiana.El caburé no puede vivir en casas por que necesita de la naturaleza. besos.

Daniel Montesano,  viernes, julio 10, 2009  

Trabaje duro, y los primeros dias habia mucha tarea. Los ultimos días tuve meno tarea por eso estuve mas tranquilo y pude adelantar tarea da taller de ingles.
Me sentia muy cansado, y hoy 10 de julio ya no me siento muy cansado.
Prefiero estudiar en la escuela.

Tomás Cerezo viernes, julio 10, 2009  

Hola seño. En esta semana he trabajado muy bien. Aunque estoy atrasado en el cuadro de la familia con las cualidades. Pero ahora estoy trabajando bien. Me gustaron las páginas 102 y 103. Las acabo de hacer. Ya quiero que comience la segunda semana. Me siento muy cansado pero tengo energia para la siguiente semana. Me parece un poco loco trabajar en casa pero bueno no hay escuela! Lo hacemos en casa, es igual, pero en nuestra casa. Te extraño mucho Patri. Te mando muchos besos. Estoy ansioso por las vacaciones de invierno y ansioso por verte seño Patri.

STEVEN,  viernes, julio 10, 2009  

Hola Patri durante la semana he trabajado bien con las tareas que nos mandastes.
Me siento cómodo en casa pero me gusta más estudiar en el colegio me divierto más porque estas vos y mis compañeros.
Los extraño mucho a todos...
Besos.

Anónimo,  viernes, julio 10, 2009  

Hola seño!!! Soy santiago. A mi me parece bien que sigamos estudiando en casa y nos protejamos de la gripe. Tambien extraño la escuela y a mis amigos.
Te mando muchos besos!!!
Nos vemos despues de las vacaciones. ♥♥♥

Anónimo,  viernes, julio 10, 2009  

Hola Seño: soy Ariana, me gustó trabajar en casa, pero me gusta mucho más estar en la escuela con mis amigos y con vos porque me divierto mucho y aprendo mucho más. Igualmente la estoy pasando bien con mi familia, estamos jugando; hoy aprovechamos para hacer una torta y compartirla con mis primas. TE QUIERO MUCHO. BESOS!!!! ARI.

Seño Patri viernes, julio 10, 2009  

Queridos chicos y chicas:
Gracias por contarme cómo se están sintiendo.

Es la primera vez que trabajamos con tareas de esta manera, por eso me parecía importante saber cómo lo estaban viviendo.

Lo importante es que trabajen con las tablas y no se las olviden.
También que aprovechen para reforzar la lectura, así en agosto están preparados para enfrentar nuevos desafíos.

Pudieron ver el primer video??? El de los pichones de caburé?
Me pareció muy lindo.

Ahora, descansen durante el fin de semana y nos encontramos el lunes.

Si alguno piensa que tiene poca tarea y quiere un poco más me avisan y les mando más ejercitación por mail...

Alguien quiere más????

Los quiero mucho y les cuento que hoy se casó mi sobrina, así que estuve disfrutando en familia.
Todo mi cariño!!!!!!!

Gracias a los papis por este intercambio también!!!!.
Besos, Seño Patri

Ayelen,  viernes, julio 10, 2009  

Hola Seño, como estas?. La tarea es facil. Lo que más me gustó fue la parte en que el libro me nombra porque yo tambien viaje ahí en el verano con mi familia. Igual prefiero estudiar en la escuela.
Chau... besossssssss...

Seño Patri viernes, julio 10, 2009  

Hola Ayu!
Sí, tenés razón, el libro te nombra!!!

Me quedé pensando en tu mandarín.
Cuando pasa esto, que se comen a las crías, puede ser porque les está faltando proteínas.

Tenés que darle huevo duro. La yema tiene proteínas. Eso los va a fortalecer.
Igual que con los de Sofi.

Deben darles cáscara de huevo, eso tiene calcio y ayuda a que fabriquen huevitos, además de fortalecer los huesos.

Cuando nacen los pichones hay que darles "pasta de cría" o bizcocho. Es como una galletita pisada, con vitaminas. Se compra en las casa para mascotas.

Tardan 18 días en nacer las crías, así que tienen tiempo para alimentar bien a los padres y ver qué sucede cuando nazcan los próximos pichones.

Esperemos que no se los coman!!!!!

Besos!!!! piop..piop!!!

Anónimo,  sábado, julio 11, 2009  

Hola seño soy Agus.M. me gusto toda la tarea que nos diste para las semanas.
Me gusta esto de estudiar en casa,pero igual me encanta ir al colegio.

Anónimo,  sábado, julio 11, 2009  

Hola patri soy Agus.M. me encanta el blog los extraño mucho y a la ESCUELA besosAgus.M.

Camila. C.,  sábado, julio 11, 2009  

Hola soy Camila:
Esta semana trabaje mucho.
Yo estoy bastante adelantada.pero igualmente extraño el colegio.
Me gustaron la historia "de los guaranies y los mocovis",tambien me "intereso".
Me divirte la compu porque despues
de escribir mi mama me dejo jugar a los juegos.Besos nos vemos en agosto Camila.c.

jeremias,  sábado, julio 11, 2009  

Hola seño como estas? yo bien,te cuento que me gustan las mascotas.Yo tengo una pareja de loritos, el se llama Pepe y ella se llama Pepa se hacen entender muy bien cuando tienen hambre al igual que cuando se quieren bañar
empiesan a los gritos, el Pepe es Celoso y guerrero la Pepa es delicada y suave son traviesos y gordos.Hace 2 años que los tengo. JERE.

jeremias,  sábado, julio 11, 2009  

hola seño soy Jere yo creo que no hay que tenerlo al cabure en el hogar porque como el esta acostumbrado a casar en la selva o en el bosque el hogar no es su habitat natural.

Anónimo,  domingo, julio 12, 2009  

Hola a todos!!!Estoy realmente impactada por el precioso trabajo que los chicos y chicas de tercero están haciendo acompañados por sus papis y la seño Patri!!
Los felicito, chicos. Están trabajando muy bien!
Los quiero mucho y les mando un beso a cada uno.
¡Que tengan un lindo día!...como les digo siempre en la escuela.

Verónica.

agustina garcia,  martes, julio 14, 2009  

hola soy agus.g yo tengo de mascota un perro y el aburè no es una mascota el vive en la selva un besooo

Seño Patri miércoles, julio 15, 2009  

Traducción del video, realizada por el papá de Steven.
La copio y pego como llegó por mail.

Hola Patri,

Te hice una traducción del video que subiste sobre las lechuzas para los que quieran saber qué dice:

Darren Jordan es cuidador del Zoo de Londres y se convirtió en papá de tres lechuzitas que rescató el mes pasado.
Darren descubrió que el nido subterráneo donde habitaban se estaba inundando y estas 3 lechuzitas estaban paradas "pollitos mojados" afuera de su nido. Como sus padres los ignoraban, decidimos separarlos y criarlos nosotros mismos en un ambiente seco.

Esta es la única especie de lechuzas que vive bajo tierra. Estas lechuzas provienen de NorteAmérica, de lugares desérticos y áridos donde no crecen los árboles, por eso cavan sus nidos debajo de la tierra.

Estas tres lechuzitas son pesadas cada día para ver su progreso. El peso promedio de un adulto está cerca de los 160 gramos y en este momento estos 3 están pesando entre 140 y 150 gramos, asi que están casi en su peso normal para un adulto.

Darren está tan feliz con el progreso que llevó a las lechuzas al aire libre para que muevan sus alas por primera vez.
A diferencia del resto de las lechuzas, esta especie prefiere salir de día que de noche.


Saludos,

Alan MacDonald


Muchísimas gracias, Alan, ahora sí que nos queda clarísimo!!!

Tomás Cerezo miércoles, julio 15, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás Cerezo miércoles, julio 15, 2009  

Hola Patri. La imagen que me recordó la clase de computación fue la que aperecemos Steven, Luca y yo cuando ganamos el juego de la montaña nevada. Me acuerdo cuando festejamos y viniste a felicitarnos por terminar el juego la montaña nevada. Festejamos en el recreo, me gustó muchísimo estar en computación con mis amigos Steven, Santiago, Miqueas y Daniel. Tambien les mando saludos a tercer grado. Les doy gracias a los que estuvieron conmigo en computación y ayudaron a ganar el juego. Y los que me ayudaron fueron: Daniel, Santiago, Miqueas y Steven.

Seño Patri miércoles, julio 15, 2009  

Tomy! Recuerso ese gran momento y tu carita de triunfo.
No cambies! Seguí así de trabajador y buen amigo.

Te quiero mucho!
Sos una gran persona.
Patri

NICOLINA,  sábado, julio 18, 2009  

hola Patri yo tengo un perro golden que se llama Frodo y tiene un año y siete meses. Es de color arena, es muy cariñoso y tierno. Le gusta dormir mucho la siesta y jugar en el barro. Come alimento balanceado especial para su raza pero tambien le gusta mucho la leche y el pan.

agus.g,  viernes, julio 24, 2009  

hola patri yo tengo un perro de raza beagle es de color negro,maron clarito y blanco es muy divertido come mucho y es jugueton y gracioso un beso agus.g

martina gomez,  martes, julio 28, 2009  

hola seño patri soy martina mis mascotas son 1 es mi perrito se llama rocco es muy cariñoso y el 26/6 cumplio 11 años y en los años caninos serian 77 años compramos una torta para festejar su cumpleaños lo queremos mucho tambien tengo un loro se llama sr. weiser solo deja que mi papa lo acaricie tambien mi papa le da cafe con leche en una tapita de coca tambien tengo 3 peces uno es un escalar tiene muuchos años otro lo trajimos del club de aviones de un tio , pescamos muchos y ahora me queda solo un pez de esos, eran chiquititos el ultimo pez que tengo es uno que lo pesque yo. nos vemos en un par de dias besos marti.

Seño Patri miércoles, julio 29, 2009  

Hola Nicolina!
Qué lindo nombre el de tu perrito!
El alimento "balanceado" de balancea en una hamaca???

(es un chistecito)
Besos,preciosa!


Agus G.: te imagino escribiendo con el teclado... todo rapidito, como se que escribís.
Espero que estés muy bien.
Me gusta tu Beagle.

Te mando un abrazote! ♥



Hola Martinaaaaaaaaa!!!!!!
Qué lindo es leerte!

Espero que te hayas curado.
Me gusta lo que nos contás,sobre tus mascotas y esos peces.
Me enseñás a pescar????

Besos y te veo en cuatro días!
Muáks!♥

Patri

Anónimo,  jueves, julio 30, 2009  

HOLA SEÑO PATRI, SOY MIQUEAS pOVEDA, A mi me gustan mucho las mascotas yo tengo un perrito que se llama samy, es de color negro, con blanco y marron, tiene 4 meses y es muy lindo.
Tiene una cola muy pequeña y los ojos son color marron.

El caburè no puede vivir en la ciudad, porque no es su habitat, entonces, el animalito puede sufrir mucho, por eso no se lo debe tener como mascota en la ciudad.

LUCIA RAMOS,  jueves, julio 30, 2009  

Hola seño soy LUCIA me gustan mucho las mascotas, en casa tengo una tortuga,se llama TOTA en este momento esta hivernando,es decir durmiendo durante el invierno.Es de color marrón con líneas verdes,le doy de comer verduras dos veces por día.
Yo opíno que NO se debe tener un caburé como mascota porque es un animal salvaje o sea que vive en selvas y bosques.

agus.g,  domingo, agosto 02, 2009  

hola patri mi prima tiene una perita que es de raza pequinez es muy juguetona,cariñosa y come muchoo un beso mi prima danila y agus.g

mariatranchida domingo, agosto 13, 2023  

El tema es cuando aparecen enfermos y alguien se hace cargo y luego de curarlos quedan con discapacidad . No pueden volver a la naturaleza. Esta es una realidad muy común

mariatranchida domingo, agosto 13, 2023  

Hay cabures en plena ciudades. Atacados por gavilanes , caranchos igual que las lechuzas. Los gorriones desaparecieron , así esra pasando con los cabures las lechuzas. Hay una idealización de la realidad.

Otros Lugarcitos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Arriba