Argentina: te queremos ver fuerte, libre, creciendo y dando oportunidades a Todos los argentinos.Oramos y trabajamos por vos.

Translate this blog

Patricia Mendy - Educblogs. Con tecnología de Blogger.

20.10.09

Una guía para llevarse bien.

Lola y Teo se habían peleado. Durante todo el viaje hasta la granja del abuelo Antonio permanecieron callados, muy serios y con pocas ganas de mirarse. Al llegar, el abuelo notó el enojo en ambos... Entonces levantó la vista hacia el techo de la casa: allí estaba la veleta, fuerte y firme, señalando la orientación del viento y marcando los cuatro puntos cardinales... Norte, sur, este, oeste... Esa noche, antes de dormirse, Antonio les propuso resolver un enigma... El enigma de la veleta. ¿Te gustaría conocerlo? Las pistas están en la imagen...

 

3 valiosos comentarios:

Silvina( Mamá de Ayü),  miércoles, octubre 21, 2009  

Seño Patri: leí la guía para llevarnos bien. Me pareció muy inTERESANTE. Quiero compartirles que en la Institución donde trabajo implementamos un proyecto "100% PAZ"... Y se trata de dialogar con la persona con la que tenemos diferencias, de esa manera conocemos lo que que pensamos y sentimos .Luego las dos personas se comprometen a modificar la actitud hacia el otro. Lo más importante es tener DESEOS de resolver los problemas que pueda tener con otra persona.y REALMENTE FUNCIONA...Los animo a que lo practiquen, cotidianamente, ya que a veces sin tener la intención de hacerlo lastimamos a otro al decir una palabra,o al realizar un gesto.Hasta la próxima. Besos

Seño Patri miércoles, octubre 21, 2009  

Querida Silvina:
gracias por tu comentario.Sé de tu precioso trabajo en esa Institución. Dialogar, enfrentar, dejar a un lado la agresión o la pasividad para resolver y llegar a una verdadera comunicación no son puntos sencillos, como nos muestran Josué y María (en la guía). Probablemente Ayu te estuvo comentando algo sobre algo que conversamos ayer.
Es cierto que un gesto o una palabra pueden herir profundamente, y los niños no son ajenos a esto, entre su grupo de pares y con los adultos.

Esperamos que este tiempo final de intercambio corone un año de mucho trabajo y de preciosos resultados como los que estamos viendo.
Un beso y gracias por acercarte a este lugarcito!

Patri

JAVIER domingo, octubre 25, 2009  

Los chicos y chicas de Daimiel (España)os mandamos un fuerte abrazo desde nuestra "pequeña aventura de Segundo"

¡Felicidades por este excelente blog!

Otros Lugarcitos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Arriba