Argentina: te queremos ver fuerte, libre, creciendo y dando oportunidades a Todos los argentinos.Oramos y trabajamos por vos.

Translate this blog

Patricia Mendy - Educblogs. Con tecnología de Blogger.

20.3.10

Periodismo escolar

¡Buenas Noticias !

Este año comenzamos un pequeño Proyecto de Periodismo Escolar. Los chicos que quieran participar tendrán la oportunidad de experimentar con las noticias y novedades de la escuela y, como decía Miqueas (4º grado), también podríamos extender la investigación al resto del país y el mundo.

¿Qué es periodismo escolar?
¿Qué es y cómo se hace un Periódico escolar?
La noticia, la redacción, los argumentos y la influencia del "notero" en el texto, el uso de tecnología y mucho más serán los temas que iremos viendo al trabajar en este nuevo proyecto.

Comenzaremos con un grupo y luego irán rotando. Trabajaremos en la escuela y en casa, un ratito por semana. Es gratis y todo el que esté interesado puede acercarse a la Secretaría de la Escuela y hablar con Patricia y su maestra.

Comenzamos esta semana!!!! El primer tema será la Colección de Colecciones: una feria que realizó cuarto grado esta semana.

Les dejo el enlace al blog para que vayan leyendo...
También estarán participando los chicos del taller de Informática que tenemos los jueves de 14 a 16 hs. Si hay interesados en anotarse todavía pueden hacerlo. Dejo el enlace a nuestro blog de trabajo Chic@s.Net

"Puedes creer, puedes volar, abre tus alas aquí está tu libertad... No pierdas tiempo. No es tan difícil que aprendas a volar! "


1 valiosos comentarios:

Seño Patri domingo, abril 25, 2010  

Buenas noticias!
Ya tenemos a nuestros primeros noteros.
Son:
Caty, de segundo grado.
Victor Hugo, Martina, Sofía y Tomás de cuarto grado.
Michelle, de séptimo.


Prontito veremos sus publicaciones, colaborando como reporteros para nuestros blogs.
Muchas gracias a todos!!!

Otros Lugarcitos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Arriba