Argentina: te queremos ver fuerte, libre, creciendo y dando oportunidades a Todos los argentinos.Oramos y trabajamos por vos.

Translate this blog

Patricia Mendy - Educblogs. Con tecnología de Blogger.

17.9.14

Día de las escuelas evangélicas, en memoria del Pr. William C. Morris

  El 15 de septiembre recordamos la vida y obra de William C. Morris, también conocido como el  "hombre de la valijita".


  Su vida, sus convicciones, su actuar muestran un modelo de persona que, viendo las necesidades a su alrededor y comprendiendo que las oportunidades hay que crearlas, supo hacer camino en la sociedad argentina de principios de 1900.
  La cantidad de inmigrantes que llegaban al país en esas épocas hacía que cientos de sus hijos no poseyeran espacios para su educación, desafío que movió a William C. Morris a procurar respuestas prácticas.

Su frase lema fue: "Pasaré por este mundo una sola vez. Si hay alguna palabra bondadosa que yo pueda pronunciar alguna noble acción que yo pueda efectuar diga yo esa palabra, haga yo esa acción AHORA, pues no pasaré más por aquí...". La vida de Jesucristo se manifestó a través de William C. Morris y el impacto de esta vida en otras personas, se refleja en la leyenda puesta en su lápida:  "Fue una de esas vidas que dulcemente obligan a creer en Dios".

Esta es una biografía para niños que permite una lectura pausada entre cada cuadro. A continuación, la letra del Himno de las Escuelas Evangélicas, escrita por el  Profesor Tulio Oreste Azzati. 


0 valiosos comentarios:

Otros Lugarcitos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Arriba