Argentina: te queremos ver fuerte, libre, creciendo y dando oportunidades a Todos los argentinos.Oramos y trabajamos por vos.

Translate this blog

Patricia Mendy - Educblogs. Con tecnología de Blogger.

16.5.08

El teléfono: proyectando la historia.

Con los chicos estamos investigando algunos cambios a través del tiempo. Desde la época colonial hasta nuestros días hubo tantos cambios que parece que sucedió hace miles de años... pero sólo hablamos de unos 300 en adelante.
El 14 de mayo el barrio de la escuela, Monte Castro, cumplió 305 años.
No sólo cambió el terreno (aunque nosotros todavía conservamos un pedacito de aquel viejo campo: el parque de la Escuela) sino que la tecnología permitió
salir del papel y llegar a la pantalla. ¡Tener una página web como ésta en la época colonial hubiese sido fantástico!
.
Leímos una narración sobre la historia de don Ernesto, quien tenía un teléfono de su abuelo, y volamos con la imaginación... inventando teléfonos del futuro.
¿quieren ver algo interesante?
No se pierdan este video:
La historia de los celulares.


¿Qué les pareció el video?
Ahora: invitamos a cada uno a que cuente cómo eran los teléfonos en su época.
Padres, abuelos...¡bisabuelos!
¡A divertirnos, compartir...y aprender!
Gracias, Seño Patri.

32 valiosos comentarios:

Seño Patri viernes, mayo 16, 2008  

Falta uno!!!!!

¡... el zapatófono de Maxwell Smart! Que les cuenten sus papis!

Cuando yo era chiquita había unos teléfonos negros y muy pesados.
Con cable todo enroscadito y si se caía te aplastaba... pesaba como un kilo y medio! Con disco.

Después vinieron unos grises: con disco, cable enroscado...pero mas livianos.

Un teléfono tenía 6 dígitos. El de Villa del parque, donde yo vivía, empezaba con 59. Ahora empiezan un prefijo, que indica la localidad y tienen más dígitos.

Cuántos dígitos tiene un número actualmente?

Y los celucales? Tienen prefijos? Cuántos números?
Quién tiene un teléfono antiguo?
Y celular?

Uy! Cuantas preguntas!
Mejor que siga contando otro.

Saludos!
Seño Patri.

Palita domingo, mayo 18, 2008  

HOLA!!!!
Qué buen video!!!! (Me lo copié a mi blog :P )

Soy Palita, la colada...
¿Puedo contarles yo también?

Cuando yo era chica, tenía uno de esos teléfonos negros que pesaban un montón y que tenían esa ruedita con agujeritos para discar...
Además, no todos tenían teléfono en su casa y como no existían los celulares, algunos vecinos nos pedían usar nuestro teléfono.

Mi abuelo en su negocio, tenía uno de esos que es como un tubo largo con el disco y el micrófono y que tenía al lado un gancho donde se colgaba el auricular que era como un tubo largo...seguro los vieron en alguna peli.

Después, a principios de los años 90, mi papá tuvo su primer celular, que tenía el aparato para hablar y una especie de valijita que había que llevar colgando como uno cartera!!! Ridiculísimo!!!! Además, como casi nadie tenía celular, todos te miraban por la calle con una cara!!

Mi primer celular, lo tuve en el año 1994, era bastante grande y tenía una antena que había que subir. Me daba re vergüenza cuando sonaba y yo estaba en la facultad o el colectivo, porque todavía no eran muy comunes los celulares y toda la gente del colectivo se daba vuelta a mirar qué era ese aparato que sonaba como un teléfono...

Ahora tengo uno que no tiene ni cámara ni mp3, ni filma ni nada. Solo sirve de teléfono y para mensajes de texto. Lo único que tiene de original, es que le puse muchos brillitos porque me encantan!!!!

Bueno, voy a dejar que alguien más cuente algo...y después vengo a leer más historias de teléfonos!!!

BESOS a todo segundito y a la seño Patri.
Palita

Seño Patri domingo, mayo 18, 2008  

Cómo te quiero, Palita!!!
Gracias por compartir con todos estos "documentos" históricos!!!!

Este sigue siendo tu espacio, el de Michi y el de todos los que quieran compartir.
Asi que, bienvenida siempre!!!!


Un beso!!!

Anónimo,  miércoles, mayo 21, 2008  

Hola seño Patri !!!!
Que anda pasando que no la vemos y la extrañamos tanto !!!!
Buenisimo lo del telefono. Cuando yo era chica nos pasaba como decia Pali en su comentario, NO tenimaos telefono, y pedir la linea salia re-caro ademas te tardaban un monton en ponerla, por eso usabamos el telefono de la vecina que tambien tenia pocos numeros. Ahora nos mudamos a una casa nueva y pedimos el telefono nuevo. Y a que no saben? EN 3 DIAS YA ME LO COLOCARON. Con un aparato negro (como los de antes) pero que no pesa nada y ni siquiera tiene cable. Esta buenisimo ! y anda re bien!. Bueno espero que PAtri se recupere pronto y podamos tenerla otra vez con nosotros.
Besos !!!
Soy Eli la mama de Agus M.

S. Marcelo Cejas jueves, mayo 29, 2008  

Hola Seño Patry esperamos que al leer esta carta te encuentres bien
Nosotros los chicos de segundo grado te queremos contar que tenemos una seño nueva que se llama Rocio y nos da mucha tarea y como sabemos muuchooo la hacemos rapido ella tambien es muy buena y linda como vos
también te queremos contar que te extrañamos mucho y que te amamos y estamos orando todos para que te pongas bien lo antes posible.
te mandamos besos tus super alumnos de 2.º

Seño Patri jueves, mayo 29, 2008  

HOLA CHICOS!
QUÉ ALEGRÍA LEERLOS!
ACÁ ESTOY, EN CASITA, CON UN YESO QUE ME LLEGA HASTA LA RODILLA Y NO DEBO APOYAR EL PIE PARA QUE SE SANE BIEN.

YO TAMBIÉN LOS EXTRAÑO MUUUUUUCHO Y PIENSO QUÉ ESTARÁN HACIENDO TODOS LOS DÍAS.

ME GUSTA QUE TRABAJEN PORQUE SÉ QUE SON MUY BUENOS ALUMNOS. YA LE DIJE A LA SEÑO ROCÍO QUE LES ENSEÑE A TRABAJAR CON EL BLOG Y QUE PUEDEN HACER TRABAJITOS Y LOS MOSTRAMOS POR ACÁ A TODAS LAS FAMILIAS.

LES MANDO UNAS COSQUILLITAS A CADA UNO Y TAMBIÉN LE DOY LAS GRACIAS AL PROFE MARCELO QUE ES MUY BUENO, MUY LINDO Y MUY COMPAÑERO TAMBIÉN AL AYUDARNOS CON EL BLOG.

ESCRIBANME ACÁ QUE YO LES CONTESTO.
♥♥♥
BESOS PARA

VICTOR HUGO,MATEO,TOMY,EMANUEL,MARCOS,
NAHUEL,LUCAS,LEANDRO, ELÍAS,STEVEN,JOSUÉ, DANI, SANTI,
MIQUEAS, LUCA, NICOLINA,AYU, CAMI, GIOVANNA, ARU, AGUSTINA G., MARTINA,AGUS M., SOFI M.,TIFFY, SOFI R. RAISSA Y SOFI V.
♥♥♥

GRACIAS RO!
Y FUERZAS! TE QUIERO MUCHO.

Anónimo,  jueves, junio 05, 2008  

Hola seño patita, digo seño patito, como estas, espero que te repongas pronto, y te seguiremos esperando y ojo con los baches de la gran ciudad.
mejorate prontito.
besotes de Raissa, Sasha y Ambarita

Seño Patri lunes, junio 09, 2008  

Chicas! Qué lindo mensajito!
Estoy con yeso todavía. Probablemente esta semana me lo saquen.

Muchos besos!!!!!
A mami, papi y a las tres princesas!!!!

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

hola seño patri somos agus.g sofi.v
y giovi espereos que estes bien sos la megor seño que tuvimos en 2º sos muy buena maestra mira este chiste que te va a escrivir sofi.v ¿saves porque los indios ponen la compu alado de el lavadero? porque quieren nadar en internet te mandamos este mensaje con amor.....

te queremos sofi.v agus.g y giovi

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

hola seño patri te amamos muchoooo.
esperamos que te mejore.
que Dios te Bendiga
Agus.M, Sofi y Nicolina

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

Hola seño somos Miqueas y Martina como estas esperamos que te mejores pronto te queremos mucho

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

hola seño patri somos elias
tomas y los dos elias y l lo tomas tenemos 1000 $ no es un ¡chiste! como estaas'

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

Hola somos Leandro, Luca y Mateo te mandamos besos
Que Dios te bendiga muchoooooo

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

ola patri que lindo lo que es nos escribiste sobre la carta que bonita tu letra y que lind queremoa vuelvas y que te mejores de ia pierna y que dios te cuide

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

Hola seño Patricia como te sentis nosotros te extrañamos mucho y esperamos que te recuperes y

Daniel y los chicos

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

Hola seño Patricia como te sentis nosotros te extrañamos mucho y esperamos que te recuperes y

Daniel, Ayelen, Santiago y Steaven

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

que lindo los mensajes de los chicos, veo que te quieren muchisimo!!!! Eso es merito tuyo! Bueno recuperate pronto.Cuidate asi te vemos rapido.
Eli la mama de Agus M.

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

hola seño patri soy agus.g

espero que te mejores pronto que dios te bendiga

te quiero

agus.g

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

Patry: espero que dia a dia te vayas reponiendo de a poquito,me imagino que habra sido un poquito dificil pasar por ciertas pruebas...pero sabemos que sos fuerte y que Dios esta de tu lado...LOS CHICOS TE EXTRAÑAN MUCHO,siempre piensan en vos!! espero que te cuides mucho y que pronto estes super bien!!muchos besos,lore,mama de agus garcia.

Anónimo,  viernes, junio 13, 2008  

te amamos con todo el corazon ♥

agus.g

Seño Patri sábado, junio 14, 2008  

Hola preciosos!
Cuántos mensajitos!
Veo que se pusieron de acuerdo para escribir en equipo, y eso está muy bueno.
Si Dios quiere me sacan el yeso la próxima semana y el doctor dirá si ya puedo caminar.
Les mano un abrazo enorme, y si se animan hacen la tarea que les dejé arriba, en la otra publicacion.

Gracias Vero, Gracias Marcelo!
Ustedes sí que "me hacen pata"...jaja!

Gracias Eli y Lore por estar acá: las mamás son muy bienvenidas!

Anónimo,  sábado, junio 14, 2008  

Hola Seño soy Sofi R cuando oimos tu carta nos encanto, espero que te mejores siempre te vamos a querer, que Dios te bendiga espero que recibas esta carta.

Seño Patri sábado, junio 14, 2008  

Hola Sofi!
Cómo estás? Y los diamantes????
Se portan bien o tiran muchas semillas al piso?

Te cuento que los papás de esos que te dí ya están con mas huevitos, y dentro de 15 días van a nacer nuevos pichones.
Cuidalos del frío. Son delicados.

Besos y gracias por venir!
Cariños a mami y papi, y también a tus hermanitos.

Seño Patri

Anónimo,  jueves, junio 19, 2008  

soy agus.g como estas =????????


todos te extraniamos mucho te queremos con todo nuestro corazon ♥ besitos que te recupares pronto

Seño Patri sábado, junio 21, 2008  

Hola Agus de mi corazón!
Cómo está la princesita????
Yo también los extraño!
Me contó un pajarito que están aprendiendo a multiplicar y haciendo trabajitos muy lindos.
Les decís a los nenes que estudien y se porten bien, si?
En estos días les voy a mandar un regalito.
Te quiero Agus!
♥♥♥ Patri

Anónimo,  domingo, junio 22, 2008  

bueno les voy a desir besitos
agus .g

Anónimo,  viernes, junio 27, 2008  

Hola Seño Patri! Esperamos que vuelvas pronto con nosotros.

Estuvimos leyendo lo que nos escribiste y sí, esta bueno ayudar al otro.Y que pensamos que no se devuelve mal por bien, sino bien por bien

Te queremos y extrañamos!

Tus chicos hermosos, precioso, bombones y muuuuuy buenooos!

Gentileza: La seño Rocio

¿Claro y el profe?
-Bien Gracias besos

Anónimo,  sábado, junio 28, 2008  

besito espero que estes bien


agustina.g

Anónimo,  sábado, junio 28, 2008  

SEÑO SOY AGUS.G SOFI.R ME DIJO QUE SE LE ESCAPO UN PAJARITO Y EL QUEDO EL MACHO

MEDIJO ELLA


BESITOS♥

Seño Patri jueves, julio 03, 2008  

Chicas:
así que ese pajarito se voló? debió ser una pajarita paseandera que se fue al shopping de Devoto a comprar plumas nuevas! jaja!... es un chistecito....

Bueno, no se preocupen.
Ya está: estas cosas suceden. A mí se me escaparon dos o tres también.

Gracias por contarme. Me gusta que me cuenten lo que pasa por la escuela. Les mando unos besos y ya les voy a mandar unos chupetines para que repartan a los chicos y a la seño Rocío.
Gracias Seño! los quiero mucho a todos... y les cuento que me sacaron el yeso y estoy caminando de a poquito.
Estoy muy contenta!


Chauuuuuuuuuuuuuu
Hoy es jueves 3 de julio.

Anónimo,  sábado, julio 05, 2008  

beso estoy con mi prima que estes de 10 agus. g

Seño Patri lunes, julio 07, 2008  

Hola Agus!
Que lo pases lindo con tu prima...
y que estés de 100!

muáaaaaaaaaaaak! besos

Otros Lugarcitos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Arriba